Alicia Sellés, en el nuevo Patronato de BNE

alicia selles

 

Alicia Sellés Carot, actual presidenta de la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID), puesto que ocupa desde 2018, es una de las personas designadas por el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, como nueva vocal para el Patronato de la Biblioteca Nacional de España (BNE). 

 

Este nombramiento supone un reconocimiento a su trabajo en el fortalecimiento del movimiento asociativo y las acciones de sensibilización política para visibilizar el papel de las bibliotecas y del acceso a la información en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

 

La escritora Elvira Lindo Garrido será la nueva presidenta de la institución. Alicia Sellés ha sido designada como vocal junto a Carmen Chaparro Martínez, Ibán García del Blanco, José María Lassalle Ruiz, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, Sandra Ollo Razquin y Alejandro Sánchez Pizarro (Alejandro Sanz). Todas ellas personas de reconocido prestigio o competencia en el ámbito de la cultura, la investigación científica y la economía o que se hayan distinguido por su colaboración o apoyo a la Biblioteca Nacional de España.

 

El Real Patronato forma parte de los órganos rectores y consultivos de la Biblioteca y entre sus funciones está prestar su apoyo a la Dirección del Organismo para el desarrollo de los planes y programas, el seguimiento del grado de cumplimiento de estos, así como llevar a efecto las actividades que se precisen de apoyo institucional a la Dirección. Las personas designadas desempeñarán su mandato durante tres años, que podrá ser renovado por periodos de igual duración. 

 

Este nombramiento es motivo de celebración por y para todo el sector de los profesionales de la Información y la Documentación.