El compromiso FEMP-FESABID llega a Jerez de la Frontera

El Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha comunicado a FESABID los acuerdos del Pleno ante la proposición de uno de sus grupos políticos para reforzar las dotaciones públicas de infraestructuras bibliotecarias en este municipio.

La exposición de motivos toma como base el Estudio FESABID “Las bibliotecas públicas en España: diagnóstico tras la crisis económica”, presentado en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en enero de 2020 y  la posterior Declaración del compromiso por la biblioteca pública en España de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID)

Jerez de la Frontera aboga por una mejora en los recursos y servicios públicos culturales, y en particular por la mejora de las bibliotecas públicas. Consideran que estas exigencias locales deben trasladarse al resto de administraciones.

Para obtener la máxima rentabilidad social de los servicios culturales que las administraciones públicas prestan a los ciudadanos y ciudadanas, es preciso establecer programas a largo plazo para la creación de infraestructuras que respondan a un marco compensatorio, y definir estándares adaptados a la diversidad de situaciones que presenta la administración local.

Esta noticia es el resultado, y un paso más, en las acciones que se están llevando a cabo para impulsar las bibliotecas públicas españolas como servicios públicos profesionales que garantizan los derechos de la ciudadanía en el acceso equitativo a la información, la educación, la cultura y el conocimiento.

Tags noticias federación: